Buenos Días Perú

16/06/2020

¿Hacia dónde va la economía peruana y qué se espera con la propuesta Reactiva Perú?

Alejandra Costa, experta en finanzas, analiza las posibilidades de la economía peruana tras las medidas dadas por el Gobierno.




Alejandra Costa, periodista especializada en finanzas, estuvo en Buenos Días Perú para analizar la situación económica del país tras las últimas medidas anunciadas por el Presidente de la República.

Indicó que la situación de los ambulantes es un claro reflejo de la gran informalidad que impera en el país. La reapertura de los centros comerciales es una medida que beneficiará mayormente a empresarios formales, no necesariamente va ayudar a solucionar el comercio ambulatorio, sinn embargo es una buena señal para la economía.

Costa indicó que desde las políticas públicas se deben tomar tres medidas de acción. La primera es detener el avance de la pandemia y evitar los contagios; luego, asegurar que los hogares tengan acceso a los alimentos básicos y, finalmente, mantener a las empresas funcionando en la medida de lo posible. El mayor problema ahora, manifestó, es saber si va haber demanda de la población, que ha sido golpeada por las medidas de confinamiento económicamente y muchos temen salir a comprar por el coronavirus.

Con Reactiva Perú el Gobierno busca promover y reactivar la economía por medio de créditos garantizados que darán liquidez a algunas empresas que necesitan ingresos, sin embargo, lo que necesita el empresariado ahora es un plan concreto, más seguro, sobre las medidas del Gobierno a futuro, para que las empresas puedan crear planes de trabajo que permitan reactivar la economía.


Temas Relacionados: AmbulantesCentros ComercialesDemandaEconomía

También te puede interesar:

DENGUE