Buenos Días Perú

05/06/2020

Hospital Naval: así operarán los 30 ventiladores mecánicos donados por el Gobierno alemán

La donación fue posible gracias al proyecto alemán CoronaVent, que propicia el apoyo y asesoramiento a las Instituciones Armadas de nuestro país en su lucha contra la pandemia.




La Embajada de Alemania entregó a la Marina de Guerra del Perú una donación de 12 ventiladores mecánicos para la atención pacientes de COVID-19, que forman parte de una donación mayor de 30 respiradores, material médico y capacitación, de parte del gobierno alemán a nuestro país, en apoyo a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La donación es posible gracias al proyecto alemán CoronaVent, que propicia el apoyo y asesoramiento a las Instituciones Armadas de nuestro país en su lucha contra la pandemia  por el nuevo coronavirus COVID-19. Es así que, de los 30 ventiladores donados, 12 ya fueron entregados a la Fuerza Aérea y otros 6 serán destinados para el Ministerio de Salud.

La entrega de la donación se realizó en el Centro Médico Naval y contó con la participación del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; del embajador de Alemania, Stefan Herzberg, y del comandante general de la Marina.                                                                                                                      

Cabe indicar que esos respiradores son portátiles y cuentan con módulos oxigenatorios para el traslado de pacientes.


También te puede interesar:

DENGUE