Buenos Días Perú

05/06/2020

Protestas antirraciales ¿por qué ha generado tanta violencia el asesinato de George Floyd?

Luis Gonzáles Posada habló sobre la fuerte respuesta de la población estadounidense al asesinato del ciudadano afroamericano.




El excanciller peruano y miembro del Partido Aprista Peruano, Luis Gonzáles Posada, se pronunció sobre las recientes protestas que vive el país norteamericano. Dijo que el caso del ciudadano asesinado por miembros de la policía ha generado una serie de protestas contra abusos policiales y prácticas racistas. Añadió que la violencia está latente en este país, en este caso se han incrementado.

Gonzáles dijo que toda violencia debe ser repudiada, controlada y denunciada con firmeza, pues es una cadena que va generando más violencia y perturbación. En el caso de George Floyd ha impactado por la postura de Donald Trump, que incluso ha anunciado sacar a las Fuerzas Armadas a la ciudad para detener las protestas, que en muchos casos son pacíficas.

Esta situación afectaría mucho la imagen de Trump para una siguiente reelección, no solo porque miles han perdido sus empleos por el coronavirus sino porque se le acusa de un mal manejo del país con diferentes países y con esta situación particular de racismo.

Más adelante, el excanciller aseguró que no existe racismo en el Perú, sino que lo que hay es segregación en algunos casos. “El equipo de fútbol más popular es el de Alianza Lima del cual soy hincha. Allí no hay racismo”, afirmó, indicó que lo que puede haber son “brotes aislados”.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuGeorge FloydLuis Gonzales PosadaRacismo

También te puede interesar:

DENGUE