Buenos Días Perú

05/06/2020

Municipalidad de Breña se pronuncia por presunto caso de corrupción

La PNP y la Fiscalía Anticorrupción intervinieron el local municipal por la presunta corrupción en entrega de canastas en plena pandemia.




Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción recabaron información en el local municipal de Breña a raíz de supuestas irregularidades en la entrega de canastas de víveres para los vecinos de menos recursos económicos que se vieron afectados por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Al interior del local se han encontrado muchas canastas en un almacén. Algunos vecinos de Breña habían denunciado a través de las redes sociales que la municipalidad estaba favoreciendo a ciertas personas que no necesitaban esta donación de canastas, por lo que el Ministerio Público dispuso la diligencia.

Los agentes encontraron al interior del local municipal 120 canastas en un almacén aunque no hay certeza de que sean las que se tenían que repartir a los vecinos. Los representantes del Ministerio Público ingresaron a las áreas de logística y de la subgerencia de Participación Vecinal de Breña, donde los funcionarios proporcionaron la información requerida.

La Municipalidad de Breña emitió un comunicado, donde la comuna afirma que ha brindado las facilidades a la Fiscalía a fin de que cumpla con su deber de control. Por su parte los regidores han formado una comisión para esclarecer los hechos en torno a las graves acusaciones de los vecinos.


Temas Relacionados: CoronavirusMunicipalidad De BreñaPandemiaPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE