Buenos Días Perú

29/05/2020

Tras encontrarse 168 positivos: Mercado Mayorista de Santa Anita reabre dos pabellones

El Alcalde de Lima añadió que las pruebas rápidas a comerciantes continuará.




El mercado mayorista de Santa Anita se anunció la reapertura de dos de sus pabellones, encargados de la venta de hortalizas, limones y zanahorias. El 20 de mayo pasado se realizaron pruebas a los comerciantes de este centro de abastos y de 200 test, 168 resultaron positivos, ante esto se procedió al cierre temporal.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvo presente en la supervisión de este centro de abastos. Indicó que se está abriendo los pabellones A y B, luego de una evidencia de COVID-19 y se ha hecho una serie de implementaciones para que pueda reabrir con elementos de seguridad.

También se pronunció que se continuarán realizando pruebas de manera continua, además que se cerrarán otros pabellones para hacer las mismas renovaciones sanitarias.

En cuanto al traslado de La Parada a la ‘Tierra Prometida’ en Santa Anita, manifestó que se las conversaciones están avanzando bien, dijo que por obligaciones del Premier en el Congreso se suspendieron las reuniones de esta semana, pero se espera que se retomen pronto.

El alcalde se pronunció sobre la persistente presencia de ambulantes en la avenida Grau, en La Victoria.  Explicó que, se busca encontrar lugares seguros y formales para que estas personas que están en la calle sin la seguridad del caso, puedan trabajar. Añadió están en un proceso de evaluación de espacios para reubicar a estos comerciantes.


También te puede interesar:

DENGUE