Buenos Días Perú

28/05/2020

Esta es la situación que se vive a diario en el Hospital Negreiros del Callao

El Dr. Jorge Santa María indicó que todos los paciente están siendo atendidos ya que cuentan con 140 médicos y 200 enfermeras.




Hace unas semanas se informó que gracias a los tratamientos y cuidados oportunos durante la emergencia sanitaria, el Hospital Luis Negreiros Vega, que pertenece a la Red Prestacional Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que dio de alta a más de 263 pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus COVID-19.

Pero ante el avance del coronavirus COVID-19, el número de personas que llegan a diario con síntomas y los contagiados ha aumentado de una manera alarmante.

Ante esta situación el Dr. Jorge Santa María, director del Hospital Luis Negreiros señaló que cuentan con 137 camas de hospitalización para COVID-19  y 17 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, y con personal capacitado para atender a pacientes contagiados durante las 24 horas del día, con todos los protocolos de bioseguridad.

También detalló que en el  área de Triaje tiene congestión actualmente por lo que están implementado la “marcha blanca” para que los pacientes sean derivados al Centro de Aislamiento Villa Mongrut. En este recinto se alberga a pacientes con coronavirus en su más de 800 camas, lo que significa que cumplirá la misma función que viene desempeñando la Villa Panamericana.

Sobre el Hospital Negreiros, el Dr. Santa María indicó que todos los pacientes están siendo atendidos en la medida ya que cuentan con 140 médicos y 200 enfermeras para atender las emergencias.


Temas Relacionados: CallaoColapsoCoronavirusEssaludEstado De EmergenciaHospital Luis NegreirosPandemiaUci

También te puede interesar:

DENGUE