Buenos Días Perú

27/05/2020

Hipódromo del Jockey Club: piden al Gobierno el reinicio de actividades

Director del Jockey Club advierte que miles de familias se verán afectadas si no reinician actividades.




El Hipódromo de Monterrico se ha visto golpeado por la emergencia sanitaria. Los trabajadores y profesionales que atienden a los equinos sufren por esta paralización, además en este reciento hay caballos que compiten a nivel internacional.

Danilo Chávez, director del Jockey Club del Perú, indicó que la industria de la hípica es una actividad de la que dependen miles de familias, por lo que han presentado el 21 de abril un protocolo para acogerse como actividad deportiva de no contacto y puedan reiniciar sus actividades cuanto antes.

Explicó que este tipo de caballos deben entrenar de manera continua, pues de no hacerlo podrían sufrir de enfermedades e incluso llevarlos a la muerte. El director del Jockey Club indicó que en el Hipódromo de Monterrico hay cerca de 2 mil caballos y en los criaderos nacionales hay otros 2 mil.

Chávez señaló que desde el inicio implementaron un control sanitario que les ha permitido que hasta el día de hoy no haya ningún contagiado entre los trabajadores. Añadió que al Ministerio de Salud han enviado una propuesta de medidas sanitarias y protocolos como triaje, control de accesos con distanciamiento de las personas, carreras sin público, control de la temperatura, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE