Buenos Días Perú

21/05/2020

“Sabogal” asegura que personal si tiene material de protección

El gerente de la Red Prestacional Sabogal EsSalud, señaló que el día de hoy llegan cinco mil mascarillas para el personal médico y además se van a tomar pruebas rápidas.




Desde primeras horas de la mañana, personal de salud del hospital Sabogal están solicitando que se cierre de manera temporal el área de emergencia, pues esta habría colapsado. Según los miembros de este nosocomio, más de 50 trabajadores estarían contagiados con el nuevo coronavirus COVID-19.

Representantes de este establecimiento médico dijeron que lo que exigen es equipos de protección adecuados para enfrentar esta enfermedad, y además denunciaron que no cuentas con pruebas para que el personal se realice el despistaje por COVID-19.

El nosocomio ya estaba en mal estado antes de la emergencia, señalaron, sin embargo, con la pandemia no solo los pacientes sino el personal de salud también se está afectando, de manera que ya varios de sus compañeros están con descanso médico por contraer la enfermedad.

Por su parte el día de ayer el Seguro Social, informó que los hospitales de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud han recibido 130,000 kilos de Equipos de Protección Personal (EPP), y solo el hospital Sabogal del Callao recibió más de 67,000 kilos en EPP, a fin de proteger al personal médico asistencial en primera línea de batalla contra el COVID-19.

Esta mañana, el Dr. Luis Miguel López, gerente de la Red Prestacional Sabogal EsSalud, señaló que el día de hoy llegan cinco mil mascarillas para el personal médico y además se van a tomar pruebas rápidas para verificar que todos se encuentren en óptimas condiciones para seguir trabajando.


También te puede interesar:

DENGUE