Buenos Días Perú

21/05/2020

Puente Piedra: se registran largas colas para cobrar el “Bono Universal Familiar”

El bono por el estado de emergencia empezó a cobrarse este miércoles 20 de mayo en las distintas entidades bancarias de todo el país.




Como se sabe el Gobierno inició ayer la entrega del Bono Universal Familiar, por lo que cientos de ciudadanos en condición de pobreza y extrema pobreza formaron largas colas para obtenerlo desde tempranas horas del día.

El panorama es igual el día de hoy, y en Puente Piedra, cientos de ciudadanos se dirigieron a las entidades bancarias desde tempranas horas para conocer si habían accedido al subsidio de 760 soles.

Los bancos lucieron largas colas en los exteriores de sus agencias, incluso antes que empezaran la atención al público. Otro dato a tener en cuenta es que el aforo dentro de los locales no puede ser mayor a 10 o más personas incluyendo a sus trabajadores, lo que hará más larga la espera.

De otro lado, miles de ciudadanos se llevaron una ingrata sorpresa al descubrir que no fueron beneficiados con el Bono Familiar Universal. Fue cuando visitaron la página web del mismo nombre por lo que procedieron a inscribirse y tentar suerte.

Cabe indicar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el primer grupo de beneficiarios está conformado por 6oo mil hogares a nivel nacional.


También te puede interesar:

DENGUE