Buenos Días Perú

20/05/2020

Puente Atocongo: transportistas anuncian que subirán precios de pasajes

David Mujica, representante legal de Anitra, indicó que las empresas de transporte público han soportado más de 60 días sin ningún tipo de subsidio.




En el puente Atocongo, en el distrito de Surco, algunos usuarios señalan que los transportistas anuncian que subirán el precio de los pasajes, debido a la actual crisis sanitaria por la pandemia debido al coronavirus COVID-19, mientras otros dicen que los costos sigues igual. Como se recuerda el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha establecido nuevas reglas para el transporte público. Entre otras cosas, las unidades deberán contar con divisiones transparentes que separen al conductor de los pasajeros. En los buses se deberá marcar los asientos que no deban ser usados de modo que se garantice la distancia mínima entre los usuarios de la unidad.

Pero la realidad, es que son muchos los usuarios lo que desean viajar a diario para llegar a sus centro de trabajo y los transportistas también están sufriendo las consecuencias de la cuarentena por el estado de emergencia por el COVID-19.

Sobre esta situación, el señor David Mujica, representante legal de la empresa de transporte sindicato Anitra, indicó que las empresas de transporte público han soportado más de 60 días sin ningún tipo de subsidio ni subvención, por lo que solicitan el subsidio al IGV y al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), así como estabilidad jurídica por un plazo mínimo de cinco años.

Mujica agregó que este problema existe y debido al sobrecosto que están pagando los transportistas para poder circular, a diferencia de los transportistas del Metropolitano que si reciben ayuda económica para continuar operativos.


Temas Relacionados: David MujicaPuente AtocongoSubsidioTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE