Buenos Días Perú

20/05/2020

San Luis: desalojan a ambulantes cerca al “Mercado de frutas” que tomaron calles sin autorización

El comercio informal tomó sin ninguna autorización las calles aledañas al mercado ubicado en el vecino distrito de La Victoria.




Como se sabe el Mercado de frutas continuará cerrado hasta nuevo aviso. En este gran centro de abastos se ha realizado la fumigación de las instalaciones como parte de las nuevas medidas del protocolo de salubridad para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. El cierre se da ante las alarmantes cifras de contagiados por COVID-19 en este mercado, por lo que la Municipalidad de La Victoria dispuso su cierre inmediato para iniciar su limpieza y desinfección.

La clausura del mercado estaba prevista hasta este martes; sin embargo, se informó que esto demoraría un poco más, hasta que se compruebe que los comerciantes han cumplido una serie medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los comerciantes y sobre todo de la gran cantidad de personas que llegan a diario hasta esta zona.

Ante esta situación y la incertidumbre, muchos comerciantes tomaron algunas calles del distrito de San Luis sin ninguna autorización, para vender sus frutas, por lo que fueron desalojados por personal municipal.

El alcalde de San Luis, David Rojas Maza, sobre la manera como fueron desalojados los comerciantes, tan violenta y sin ningún orden, señaló que tomaron esas medidas ya que no habían medidas de salubridad para la venta informal de fruta en las veredas, y para erradicar el comercio informal ya que muchos vecinos se ven afectados sobre todo en pleno estado de emergencia.

Cabe señalar que los comerciantes afectados, señalaron que no fueron notificados sobre esta accionar de la autoridad edil.


Temas Relacionados: Centro De AbastosMercado De FrutasSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE