Buenos Días Perú

19/05/2020

Mercado de Frutas: comerciantes hacen largas colas para recibir resultados a prueba COVID-19

Denuncian que los dirigentes del mercado no actuaron con prontitud cuando ya se sabía de casos de comerciantes infectados con el virus.




En los exteriores del Mercado Mayorista de Frutas se han registrado dos largas colas de comerciantes, una de quienes se les realizó la prueba rápida el viernes y ahora esperan por sus resultados, y otra de los que se harán la prueba hoy.

Los dirigentes del mercado les habría informado a los comerciantes que el día de ayer se les daría el documento indispensable para retomar sus actividades, sin embargo, hoy no les han dado una información clara de si finalmente les darán los resultados y si les harán las pruebas al grupo que estaba pendiente. Además, los comerciantes habrían pagado a la dirigencia del mercado 160 soles para realizarse las pruebas.

Algunos vendedores han indicado que hay mucha desorganización y falta de información de los dirigentes del mercado. Incluso, algunos vendedores indicaron que en el mercado ya se conocían varios casos de infectados, pero los dirigentes no actuaron en su momento y esperaron hasta la intervención de la municipalidad.

Muchos de estos comerciantes están desesperados por regresar a vender, ya que su rubro es de alimentos perecibles, por lo que necesitan que sus productos sean vendidos a la brevedad.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaMercado De Frutas

También te puede interesar:

DENGUE