Buenos Días Perú

18/05/2020

Conozca las recomendaciones del Minsa para salir con sus hijos desde hoy

El Minsa ha dado algunas recomendaciones importantes a la hora de que padres y niños salgan de sus casas.




Los menores de 14 años podrán salir a las calles desde hoy 18 de mayo. El horario para estas salidas va desde las 12 del mediodía hasta las 4 pm por 30 minutos, a 500 metros de distancia y los adultos que pueden salir con ellos deben ser menores de 65 años.

Si hay muchos niños en casa, como máximo pueden salir con dos a la vez, también se prefiere que los niños no lleven sus juguetes o vehículos como scooters o bicicletas, se pide evitar interacción con otros niños, además los niños mayores de tres años deben llevar mascarillas.

El Minsa ha dado una lista de distritos donde se sugiere no permitir la salida de los niños por ser de alto riesgo, entre ellos están SJL, Cercado de Lima, SMP, Ate Vitarte, El Agustino, entre otros y el Callao; pero también se añade distritos y provincias de diferentes partes del Perú, la cual se puede ver en la página del Ministerio de Salud.

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, indicó que lo que se debe hacer es reintegrarse a la vida normal, pero siguiendo reglas como el distanciamiento, uso de mascarilla y lavado constante de manos. Dijo también que en algún momento tendremos que hacer frente a esta pandemia y que para ello debemos aprender a convivir con una nueva normalidad, sin miedo, pero con cuidado.


También te puede interesar:

DENGUE