Buenos Días Perú

18/05/2020

Advierten alto riesgo de contagio de Covid-19 por salir a pasear con niños

¿Usted ya decidió salir de casa con sus menores hijos? Tome en cuenta estas advertencias antes de llevar a pasear a los niños.




 

Desde hoy los niños menores de 14 años, acompañados de un adulto que viva en su mismo domicilio, podrán estar 30 minutos diarios, paseando o jugando en las calles sin alejarse a más de 500 metros de su casa.

Se calcula que en nuestro país existen más de ocho millones de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, una gran cantidad de menores que al fin saldrán del confinamiento que estuvieron por 64 días.

Sin embargo en otros países esta medida ha causado graves problemas, por ejemplo en España más de 200 niños se han contagiado de Covid-19.

Para Manuel Gutiérrez, director de la carrera de medicina de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el alto índice de contagios en niños podría repetirse en nuestro país debido a que la temporada de frío genera que el virus permanezca en las superficies por más tiempo.

Recuerde que debemos seguir respetando el distanciamiento social, y que los niños no podrán salir con ningún juguete y tampoco acudir a los juegos ubicados en distintos parques.

 


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaNiños

También te puede interesar:

DENGUE