Buenos Días Perú

14/05/2020

Mercado de Frutas: pese a tener 79% de infectados, personas en riesgo siguen acudiendo

Personas con obesidad y adultos mayores siguen acudiendo al este mercado pese a tener un alto índice de contagiados.




Un equipo de Buenos Días Perú se acercó hasta el Mercado de Frutas en La Victoria para observar la situación, luego que el día de ayer se dé a conocer que 157 comerciantes de 200, dieron positivo a la prueba rápida del COVID-19.

En los exteriores del mercado solo se ha habilitado una puerta para ingreso de comerciantes y público en general, así también se ha ordenado un poco más la entrada de personas, sin embargo, mientras más se avanza en la cola y hay menor presencia policial, muchas personas dejan de seguir las medidas de distancia y generan desorden, aglomeración y caos.

En el mercado se han implementado túneles de desinfección, toma de temperatura y lavaderos de manos, sin embargo, no todas las personas se acercan para lavarse las manos. El aforo también ha disminuido dentro del mercado.

Aparentemente, los recientes resultados de 79% de comerciantes infectados con COVID-19, no ha generado ningún cambio en el mercado ni en el público en general, pues también se ha visto muchas personas de alto riesgo que asisten al mercado como adultos mayores y personas con obesidad.


También te puede interesar:

DENGUE