Buenos Días Perú

11/05/2020

Intervención de mercados: ya son 10 comerciantes infectados en mercado de Condevilla

Tanto el mercado de Condevilla como el de Ciudad de Dios serán intervenidos hoy para desinfección y realización de pruebas rápidas a los comerciantes.




En los exteriores del mercado de Condevilla en el distrito de San Martín de Porres se realizará la prueba rápida a los comerciantes del mercado, serán 300 pruebas y la intervención está a cargo de miembros de la municipalidad y las fuerzas del orden.

En este mercado los ambulantes habrían tomado los alrededores ocasionando aglomeraciones y desorden. El sábado 9 de mayo este centro de abastos estuvo tomado por ambulantes, una situación que es replicada en varios mercados de la ciudad.

El Gobierno decidió intervenir los mercados por ser focos de infección del coronavirus en todo el Perú. En estos lugares se realizará desinfección y pruebas de despistaje para los comerciantes de estos centros.

Asimismo, en el mercado Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores, también se realizaron pruebas de despistaje a los comerciantes, siguiendo el cronograma para realizar la desinfección y control de mercados dado por el Gobierno.

Serán 380 centros de abastos en el país que serán intervenidos, de los que 36 están en estado crítico.


Temas Relacionados: CoronavirusDesinfecciónEstado De EmergenciaMercado

También te puede interesar:

DENGUE