Buenos Días Perú

11/05/2020

Municipios en riesgo económico ante falta de recaudación de tributos por pandemia

Asociación de Municipalidades del Perú alertó que podrían quedarse sin recursos para continuar brindando los servicios de mantenimiento y seguridad, entre otros.




 

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, señaló que los municipios del país atraviesan un mal momento debido a que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la arcas municipales no han recibido pagos de impuestos arbitrios; ni prediales ni vehiculares, entre otros.

“Dentro de los 3 primeros meses los municipios recaudamos básicamente entre el 50% y 60% pero hace más de dos meses se ha producido una suspensión irruptiva porque no estamos recaudando”, sostuvo.

Esta situación podría afectar el financiamiento del pago de los salarios de los miembros de Serenazgo, lo que pondría en riesgo su permanencia en las calles en pleno estado de emergencia.

A esto se suma la falta de recursos para continuar con el mantenimiento de los parques, áreas recreativas, seguridad municipal y retiro de residuos de la basura, lo que podría generar caos en cada municipio. En ese sentido el presidente la AMPE ha solicitado recursos al gobierno central para poder sustentar sus compromisos.  

 


Temas Relacionados: Álvaro Paz De La BarraCoronavirusSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE