Buenos Días Perú

07/05/2020

Santa Anita: depósito municipal ha rebasado su capacidad por incautación de mototaxis

El alcalde señaló que estas medidas se tomaron para evitar la propagación del coronavirus en su distrito.




El depósito municipal ha rebasado su capacidad por la gran cantidad de mototaxis incautadas, por ello han decidido guardar, de manera provisional, estos vehículos en el Estadio Municipal del distrito de Santa Anita.

El alcalde José Luis Nole dijo que empezaron a retener las mototaxis como medida de emergencia en el estadio del distrito. Indicó que más del 50% son motos que provienen de otros distritos y muchas son informales. También señaló que tienen más de 3500 motos formales y mil informales en el distrito.

El burgomaestre también señaló que muchos de estas movilidades son utilizadas para robar, además se han encontrado mototaxis que tienen hasta tres tipos de placas, por lo que el municipio ha decidido sacar una normativa que evite esta irregularidad.

El alcalde añadió que están trabajando en un proyecto de ordenanza para formalizar este servicio y se está trabajando en normativas con las que trabajarán luego del estado de emergencia.

Pidió a la población que entiendan que estas medidas son para evitar los contagios del coronavirus, ya que muchos no cumplían las medidas de sanidad.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaIncautanMototaxisSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE