Buenos Días Perú

07/05/2020

Estado de emergencia: desalojan a ambulantes del mercado ‘El Hueco’ después de 20 años

Personal de la municipalidad de Villa María del Triunfo y de las Fuerzas Armadas desalojaron a decenas de ambulantes.




Desde el Mercado Micaela Bastidas, conocido como el ‘Hueco’, la municipalidad y las Fuerzas Armadas han bloqueado los principales ingresos para desalojar a los ambulantes que se encontraban en los alrededores de este mercado.

Los ambulantes habían tomado todas las calles y lo habían convertido a una especie de ‘cachina’, generando desorden, aglomeración y basura. Además, al parecer varios comerciantes estarían infectados con COVID-19.

El personal de la municipalidad realizó la desinfección de esta zona para prevenir la propagación del coronavirus. Los ambulantes están pidiendo a las autoridades que sean reubicados porque necesitan trabajar ya que la venta es su única entrada económica.

Al respecto, un representante de la municipalidad del distrito señalo que en la zona se congregaban mas de 5 mil personas diariamente y habían más de 2 mil ambulantes. La representante dijo que se conversará con los ambulantes y con todos los representantes de los mercados de VMT, para que estos tengan oportunidad de formalizarse.

Cabe recordar que el distrito de VMT es un distrito que tiene gran cantidad de personas. Asimismo, esta zona había sido tomada por los ambulantes por más de 20 años.

 


Temas Relacionados: AmbulantesCoronavirusEl HuecoEstado De EmergenciaMunicipalidadVmt

También te puede interesar:

DENGUE