Buenos Días Perú

06/05/2020

'Restaurante modelo' muestra normas de bioseguridad para realizar servicio delivery

La facultad de Cocina de la Usil mostró un restaurante modelo que podría servir para que otros centros de reparto de comida sigan estos lineamientos de sanidad.




Al interior de la cocina de la Universidad de Usil se está realizando un ‘restaurante modelo’ por la facultad de Cocina, donde se muestra las normas de bioseguridad que deberían seguir todos los restaurantes de comida cuando reinicien sus labores.

Una de las medidas son que los trabajadores se encuentran protegidos con vestimenta de seguridad como mascarillas, guantes y un gorro para el cabello. Además, se busca que el distanciamiento social se mantenga en la cocina y que la cantidad de personal sea mínima.

El alimento debe ser empaquetado y sellado para evitar la manipulación del producto. Los empaques están hechos de polietileno LDT y el sellado es a temperatura para garantizar su protección.

Además, hay una cámara de vigilancia para observar la manera que se están cocinando los alimentos, verificando que se sigan los lineamientos de sanidad y la mínima manipulación de los productos.

Luego, estos productos se llevarán en una canasta para ser previamente desinfectados antes de ser ingresados al vehículo que realizará el delivery.

Asimismo, cada trabajador deberá pasar por la toma de temperatura y desinfección de calzado y manos.


Temas Relacionados: AlimentosDeliveryEstado De EmergenciaRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE