Buenos Días Perú

06/05/2020

Enfermeras del hospital Rebagliati exigen mascarillas adecuadas para trabajar

Las enfermeras exigen mascarillas para atender a los pacientes. Esta denuncia se realizó vía redes sociales.




Las enfermeras del Hospital Edgardo Rebagliati, que vienen luchando a diario contra el COVID-19 realizaron denuncia a través de las redes sociales sobre la entrega de mascarillas que no son adecuadas para este tipo de trabajo.

"Nos han entregado estas mascarillas KN95, hemos venido dispuestos a trabajar, pero nos han entregan estas mascarillas que no tienen ningún registro del mios que nos autoriza de que estas nos van a proteger de todos los gérmenes y virus con lo cuales nosotros estamos combatiendo", señala una enfermera.

El personal médico señala que recibieron mascarillas con fecha de caducidad vencidas y que estas no cumplirían con los estándares de bioseguridad.

Horas después de la denuncia, la Red Prestacional Rebagliati se pronunció indicando que ellas se encuentran correctamente uniformadas como se ve en el vídeo y no saben la razón por la que ahora se quejan.

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos ha prohibido la comercialización de las mascarillas 3M a nivel mundial, lo que ha hecho escasas en el mercado internacional.


Temas Relacionados: CoronavirusHospital RebagliatiLimaPerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE