Buenos Días Perú

05/05/2020

Restaurantes se alistan para realizar repartos a domicilio

El Ministerio de la Producción está evaluando junto con el Ministerio de Salud las zonas geográficas para realizar delivery




En medio de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, el rubro gastronómico podrá abrir bajo  las normas del decreto supremo.

Las zonas de reparto de comida están siendo evaluados por el Ministerio de la Producción junto al Ministerio de Salud. Estas zonas deben contar con un nivel bajo o nulo de pacientes positivos por COVID-19, de lo contrario deberán esperar a que las cifras de pacientes bajen. 

Cada restaurante deberá educar a sus repartidores en la entrega del pedido, la extrema limpieza y el no contacto físico con el cliente.

Esta medida es una luz de esperanza para mas de 200 mil restaurantes al nivel nacional que fueron cerradas a causa de la propagación del coronavirus.

El protocolo también incluye el recojo en tienda y cada local debe tener un recipiente para desinfección de calzado al ingresar y mantener el distanciamiento social.

Asimismo, la cadena de pizzas Domino's ya empezó a entrenar a su personal para que el reparto sea con éxito respetando las normas decretadas.


Temas Relacionados: DeliveryLimaPerúRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE