Buenos Días Perú

04/05/2020

Hospital Hipólito Unanue colapsa y muertos por Covid-19 permanecen en el patio

El mortuorio del hospital de El Agustino se desbordó por la cantidad de fallecidos a causa de esta infección, ya cual ya cobró más de 1200 víctimas mortales.




 

Las imágenes son de terror. Casi veinte cuerpos enfundados en bolsas negras sobre sus camillas se encuentran en un patio al aire libre al interior del hospital Hipólito Unanue en El Agustino.

La falta de espacio en el mortuorio obliga al personal de éste hospital a dejar a las víctimas mortales del Covid-19 a la intemperie, pues los centros funerarios tampoco se dan abasto para recogerlos.

Para el decano del Colegio Médico del Perú, doctor Miguel Palacios, esta escena empieza a repetirse en otros mortuorios a nivel nacional ya que estamos en la fase 4, es decir en el pico de la curva de contagios y donde los hospitales ya colapsaron.

Tras la revelación de estas imágenes, la preocupación empieza a presentarse entre los vecinos que viven cerca al hospital y a solo 700 metros se encuentra la planta de tratamiento de la atarjea de Sedapal, sin embargo, los primeros estudios acerca del contagio posterior a la muerte de un paciente positivo en Covid-19, este no se darían tan fácilmente.

Este último domingo, el Ministerio de Salud confirmó que los infectados por Covid-19 se incrementaron a 45,928 en el país. De este grupo, 577 médicos son médicos. En la madrugada del último domingo dos médicos, un neumólogo de 65 años y un psiquiatra de EsSalud fallecieron en Iquitos a causa del nuevo coronavirus.

 


Temas Relacionados: Covid-19El AgustinoHospital Hipólito Unanue

También te puede interesar:

DENGUE