Buenos Días Perú

30/04/2020

Ministra Muñoz señaló que 800 personas han sido trasladadas a la región Ancash

Esta mañana, la ministra de Ambiente señala que 800 personas de la región Ancash han sido trasladadas a su ciudad de origen.




Tras la propagación del nuevo coronavirus en el Perú, miles de ciudadanos de diferentes regiones del país, deciden volver a sus ciudades de origen para pasar el aislamiento social obligatorio juntos a sus familias, al no tener la ayuda del gobierno regional estas personas deciden dormir en las calles de la capital, ya que han sido desalojadas de las viviendas que arrendaban.

Esta mañana, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, comentó sobre los planes del gobierno para desplazar a los ciudadanos que desean retornar a sus ciudades de origen.

"Hoy sale un grupo de personas con destino Huancavelica, Huánuco y Junín. Estas personas han pasado la pruebas rápidas de entrada, han cumplido su cuarentena y ahora volverán a pasar la prueba rápida de salida y con eso los gobiernos regionales vendrán a recogerlos, y así estas personas podrán realizar su traslado seguro".

Señaló, que es un tema de orden y que no se confundan con la solidaridad sin ninguna medida de seguridad, ya que el país se encuentra en una situación de pandemia.

Sin embargo, al ver el tumulto de personas que se están viendo en diferentes distritos de Lima, la ministra dijo que estás personas lamentablemente se pasan la voz sin una información veraz del gobierno o del gobierno regional. 

Tras ver la situación con los ciudadanos de la región San Martín que duermen a las afueras del Grupo Aéreo N° 8, la ministra indicó que son otro tipo de personas, ya que se han trasladado a 400 personas que han aceptado ir a los hoteles para cumplir su cuarentena de forma ordenada, lo cual no todos han aceptado. Por lo que, los demás toman las calles como una forma de protesta y sean escuchados por el gobierno regional y nacional.

Asimismo, la ministra indicó el nuevo protocolo que están haciendo junto al gobierno regional para que los ciudadanos viajen y como serán recibidos, "El gobierno regional hace una relación de personas, se les convoca en la agencia, se pasa la prueba rápida, los que son positivos no viajan, una vez que se hayan identificado los negativos, suben al avión o bus y llegando a la región hacen su cuarentena".

Por último, dio a conocer que más de 800 personas han sido trasladadas a la región Áncash con el protocolo establecido.


También te puede interesar:

DENGUE