Buenos Días Perú

30/04/2020

“La Parada” podría ser un foco infeccioso del COVID-19

A pesar de las medidas del Gobierno, muchos de los clientes que se hacen presente en este mercado, no están respetando el distanciamiento correspondiente para evitar algún contagio del coronavirus.




Hace unas semanas se realizó la limpieza de desinfección en el mercado popular de La Victoria, "La Parada", tras esta medida los comerciantes volvieron a invadir las calles, lo cual con lleva a la aglomeración de las personas en un momento tan peligroso para la población ya que estas en estado de emergencia por el coronavirus COVID-19.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que los comerciantes de “La Parada” no podrían ser trasladados al parque del Migrante, debido a que es un bien público. Por ello, propuso que los vendedores sean reubicados al antiguo cuartel Barbones, situado en el distrito de El Agustino, de manera temporal.

Esto en respuesta al pedido del alcalde La Victoria, George Forsyth, quien solicitó la apertura del Parque del Migrante para reubicar a los ambulantes de La Parada y cumplir con la distancia social, entre otras medidas sanitarias, como medida de prevención ante la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

A pesar de las medidas y pedidos del Gobierno, muchos de los clientes que se hacen presente en este mercado, no están respetando el distanciamiento correspondiente para evitar algún contagio del nuevo coronavirus.

A fin de reducir el contagio masivo de COVID-19 en mercados o centros de abasto, el Gobierno tomará miles de pruebas rápidas a las personas que vayan a comprar sus alimentos, como sucedió ayer con el Mercado de Caquetá.


Temas Relacionados: CoronavirusLa ParadaLa VictoriaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE