Familia de Martín Camino denuncia que presenta síntomas de COVID-19
Hermano de interno en penal San Pedro señaló que la grave situación de los internos en medio de la pandemia se ha querido ocultar por el INPE “pero ya es imposible”.
Hermano de interno en penal San Pedro señaló que la grave situación de los internos en medio de la pandemia se ha querido ocultar por el INPE “pero ya es imposible”.
Los familiares de Martín Camino Forsyth, quien purga condena en el penal San Pedro (ex Lurigancho), denuncian el abandono de los internos frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
En diálogo con Buenos Días Perú, el hermano de Camino, quien fue sentenciado a 11 años por tentativa de feminicidio luego de que en octubre de 2017 fuera grabado arrastrando a su pareja en Miraflores, señaló que la situación se ha querido ocultar por el INPE “pero ya es imposible”.
Indicó que el hecho de que internos como Alex Kouri, Carlos Burgos o Antauro Humana tengan el virus “quiere decir, dentro de las reglas de las probabilidades, que todo el mundo tiene COVID-19”. Señaló también que el 80% de pacientes son asintomáticos y contagian.
Indicó además que su hermanos presenta síntomas, aunque hasta el momento no se confirmado mediante una prueba. “Martín ha tenido neumonía hace cinco años y le hicieron una perforación en el pulmón, es un paciente de riesgo. Él duerme con 34 personas en un mismo cuarto”.
Indicó además que las medicinas para tratar enfermedades respiratorias son vendidas por otros internos al interior del penal. Indicó que existe un proceso de habeas corpus para que Camino lleve un nuevo proceso en libertad, pero ante la situación se planteará otro recurso enfocado en su salud.