Buenos Días Perú

28/04/2020

VMT: vecinos de AA.HH forman grupo de ronderos para hacer cumplir cuarentena

Con chicote en mano, los ronderos patrullan la zona vigilando que todos cumplan con las disposiciones que buscan evitar la propagación del COVID-19.




 

Ante la poca presencia de la Policia y de las fuerzas armadas, los vecinos del asentamiento humano Villa Lourdes II Ecológico, ubicado en la parte alta del distrito de Villa María del Triunfo, decidieron organizarse y formar un grupo de ronderos, un sistema defensa muy usado en las zonas rurales de nuestro país.

Con chicote en mano, los integrantes de la ronda comunal patrullan las lomas para vigilar que todos cumplan con la cuarentena. También se encargan de mantener el orden en puntos estratégicos donde hay gran cantidad de comerciantes y compradores.

Los ronderos aseguran que castigan a los infractores con ejercicios físicos y precisaron que el látigo sólo lo usan en casos de rebeldía o cuando sorprenden a alguien cometiendo un delito.

Además de esta iniciativa, los vecinos de esta zona de VMT piden ayuda a las autoridades debido a que existen gran cantidad de familias que no tienen como seguir alimentándose, principalmente a los niños y adultos mayores.

Si usted desea apoyar a esta población vulnerable puede comunicase con el Lorenzo Valentín Ramos, secretario general del asentamiento humano Villa Lourdes II Ecológico, a los números 990405034 y 912855264.


También te puede interesar:

DENGUE