Buenos Días Perú

28/04/2020

Identifican a internos que murieron en motín del penal Castro Castro

Esta es la lista de los fallecidos que deja la reyerta en el centro penitenciario ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.




 

La reyerta producida aproximadamente al mediodía de este último lunes en el penal Miguel Castro Castro ha dejado hasta el momento 8 internos fallecidos, según información de la Policía Nacional.

Se trata de los internos Alías Laso Huaylinos, Henry Silva Ramírez, Cirilo Coronado Ortiz, Héctor Palomino Alfaro, Juan Carlos Camacho Bezada, Alex Villegas Villena, Jorge Tirado Traver y Jaime Tasayco Canera.

Todos habrían perdido la vida por proyectil de armas de fuego. Cabe señalar que el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Gerson Villar "se está investigando" la causa de los decesos.

A esta hora del día la situación ya se encuentra controlada. Como se sabe, los internos tomaron los pabellones 3B, 5B y 6B, quemaron cochones y subieron a los techos para lanzar objetos al personal del INPE.

Entre sus reclamos se encuentra mejorar las condiciones de bioseguridad ya que hay varios reos que presentan los síntomas de COVID-19, sin embargo solo se le ha tomado pruebas de descarte a un sector pequeño. También están en contra del hacinamiento y temen que se produzca un contagio masivo de esta infección.

 


Temas Relacionados: Covid-19InpePenal Castro Castro

También te puede interesar:

DENGUE