Buenos Días Perú

27/04/2020

Ministro del Interior confirma el aumento de 20 mil pruebas rápidas para los policías

El ministro del interior señaló que la ausencia de personal policial en las calles de debe a que muchos están en cuarentena.




El ministro del interior, Gastón Rodríguez, ocupando ya sus funciones, se dirigió a un grupo de efectivos de la Policía Nacional, subiendo la moral a las guarniciones de primera línea en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

"Somos una de las mejores instituciones del Estado. El valor, el estoicismo, el coraje y la decisión que tiene un policía, no se arrendan ante ninguna adversidad", señaló el ministro.

Rodriguez, indicó que el forcejeo que hicieron algunos oficiales con personas que no acataron el estado de emergencia habría propagado más el virus, pues en esos casos fue inevitable guardar el distanciamiento Social, pese a que tenían guantes y mascarillas.

Asimismo, el ministro dio a conocer que se accederá a 20 mil pruebas rápidas para los oficiales.

"Esto va a permitir, salvaguardar su integridad física. Es una preocupación muy grande en mi gestión que mi personal de la Policía Nacional del Perú,estén con los atuendos y con los cuidados del caso", señaló.

Por último, indicó que la ausencia de los oficiales en las calles, es porque se encuentran en cuarentena.


Temas Relacionados: Covid-19InfectadosPolicía Nacional Del PerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE