Buenos Días Perú

23/04/2020

Hallan a soldado desaparecido con presuntos signos de violencia y dopamiento en Pueblo Libre

Hace una semana, la familia de Brian Mesías Macharé dio alerta de su desaparición, quien se encontraba de servicio militar.




El Ejército dijo que había desistido del servicio militar y había escapado. Brian Mesías Macharé, el joven soldado que fue reportado por sus familiares como desaparecido, apareció y habría estado retenido en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe con heridas de golpes y signos de haber sido dopado.

Como se recuerda hace una semana, la familia de Mesías Macharé dio alerta de su desaparición, quien se encontraba de servicio militar.

La versión que sostuvo el Ejército en un pronunciamiento fue que “se determinó que dicho soldado evadió de las instalaciones (…) y se descartó que el referido soldado haya sido objeto de agresión física y/o psicológica”. Además, calificaron la desaparición de Brian como una deserción.

Días después, los testimonios de los vecinos de la zona del barrio La Siberia del Callao indicaban que Brian habría sido visto, escapando por el Jirón Washington de ese distrito de un grupo de militares, pero esta información no fue confirmada.

Finalmente su familiares confirman que Brian fue encontrado frente al Hospital Santa Rosa del distrito de Pueblo Libre con moretones en las piernas y huellas de agujas en el brazo izquierdo.

Jefferson Mesías, hermano mayor del soldado, confirmó que lo encontró aún medio dopado y sospecha que le habrían estado inyectando sustancias que lo mantendrían adormecido.

Ahora su familia solicita una investigación profunda para aclarar porque Brian terminó de esta manera deambulando en el distrito de Pueblo Libre.


También te puede interesar:

DENGUE