Buenos Días Perú

22/04/2020

SMP: cientos de personas se concentran en el mercado Caquetá en medio del desorden

Según un reporte de EsSalud, este es uno de los distritos cuyo índice de contagios por coronavirus COVID-19 ha crecido considerablemente.




En el distrito de San Martín de Porres, desde tempranas horas de la mañana, un gran número de personas llegó al mercado Caquetá, para realizar compras habituales de la semana. Lo que se son largas colas de personas que buscaban ingresar al centro de abastos, en medio del desorden y el caos, ya que no se respetan las medidas de seguridad ante la pandemia por el coronavirus COVID-19.

El problema es que muchos no guardaban el metro de distancia requerido y, por tal motivo, se convertía en un foco infeccioso de posibles contagios y a esto hay que sumarle la aparición de decenas de ambulantes.

Fiscalizadores de la comuna, llegaron para poner orden y para increpar a los comerciantes que guarden las medidas de seguridad ante el COVID-19.

Cabe señalar que EsSalud, en un informe reciente, reveló que el distrito de San Martín de Porres es el que más casos de contagios presenta en el país y debemos tener en cuanta que los focos precisamente están en los mercados y en el transporte público.


Temas Relacionados: CaosCoronavirusMercado CaquetáPandemiaSan Martín De Porres

También te puede interesar:

DENGUE