Buenos Días Perú

22/04/2020

Callao: desinfectan exteriores del Hospital Alberto Sabogal

Esta mañana Daniel Malpartida, alcalde de Bellavista, supervisó la desinfección de los alrededores del nosocomio chalaco.




Hasta la fecha debido al constante aumento de contagios por coronavirus COVID-19, 380 pacientes a nivel nacional permanecen hospitalizados en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De esa forma, hasta ayer solo quedaban disponibles 145 camas con respiradores mecánicos, lo que evidencia la severa crisis en el sector Salud ante el avance de la Pandemia.

Además, los hospitales lucen abarrotados de personas que hacen largas colas hasta en la calle para ser atendidas, como se vio en las últimas horas en el Hospital Luis Negreiros del Callao. Encima, médicos y enfermeras reclaman públicamente mascarillas y equipos de bioseguridad para no contagiarse.

Esta mañana Daniel Malpartida, alcalde de Bellavista, supervisó la desinfección de los alrededores del Hospital Alberto Sabogal en el Callao. Los trabajadores que participaron en la limpieza contaron con equipos de protección personal, como guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniformes para protegerse.

Cabe señalar que con este limpieza en los diversos nosocomios contribuye a minimizar el impacto sanitario producido por la propagación del coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: CallaoCoronavirusHospital Sabogal CallaoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE