Buenos Días Perú

21/04/2020

SMP: alcalde no descartó que cuarentena se extienda en el distrito

Julio Chávez se mostró dispuesto a acatar medidas del Gobierno, tras saberse sobre el número de contagios. No obstante, pidió que continúe labor de control de la PNP y el Ejército.




Julio Chávez, el alcalde de San Martín de Porres que fue capaz de superar el coronavirus en medio de la pandemia que afecta al país y al mundo,  contó su experiencia con esta enfermedad y la situación del distrito, que a la fecha se sitúa primero en número de contagios en Lima.

Chávez señaló que se debe considerar que su distrito es el segundo más poblado del país y la presencia del Hospital Cayetano Heredia, que es el más importante de Lima Norte. Según dijo, en comunicación con la Diris Lima Norte le refirieron que al menos un tercio de contagios son pacientes del nosocomio.

Sobre la situación de caos y peligro que se pudo observar en la avenida Dueñas, el alcalde reconoció que se necesita un mayor control. Si bien se realiza el trabajo respectivo para evitar este comercio, el burgomaestre hizo un llamado a la población.

“Si la población no internaliza la problemática que estamos viviendo y no respetan las medidas de aislamiento y distanciamiento social, va a ser bien complicado que cualquier autoridad pueda combatir esta situación”.

El alcalde no se mostró contrario a que las actividades en su distrito se normalicen en forma gradual ante la situación que se vive y precisó que acatará las disposiciones del Gobierno. No obstante, pidió “el concurso de la fuerza pública” en su jurisdicción para seguir con el control.

“Imagínate que se levante la cuarentena y se vaya la Policía y el Ejército. Va a ser bien complicado mantener el orden y control en los mercados solamente con el personal municipal. Más alla de lo que se decrete, necesitamos una estrategia focalizada”.


También te puede interesar:

DENGUE