Buenos Días Perú

16/04/2020

Reportan graves deficiencias sanitarias y mal manejo de cadáveres en hospital Carrión

Cadáveres de víctimas de Covid-19 y otras enfermedades permanecen juntos y envueltos solo en sábanas, además se halló material biomédico contaminado regado en el piso.




 

En medio de la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país por la pandemia del coronavirus, se ha detectado serias deficiencias al interior del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

Imágenes revelan un mal manejo de cadáveres, los cuales se encuentran dentro de sábanas y mezclados entre víctimas de Covid-19 y otras enfermedades. Además se ve como personal de limpieza usa un trapeador para barrer gran cantidad de desperdicios regados en el mismo ambiento donde se encuentran los pacientes.

El congresista Paul García, de Acción Popular, hizo un recorrido dentro del nosocomio y encontró que no se está cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas ya que encontró sangre y materiales biomédicos contaminados regados en el piso camino a la morgue.   

También advirtió falta de personal de limpieza en el turno noche, por lo que exigió la inmediata intervención del Gobierno para evitar que el nosocomio se convierta en un foco de infección del coronavirus.

  


También te puede interesar:

DENGUE