Buenos Días Perú

16/04/2020

Empresas ofrecen construcción de hospitales desmontables ante crisis por COVID-19

Ante la pandemia, lo que necesitamos son más camas de cuidados intensivos equipadas con ventiladores mecánicos para los pacientes de COVID-19.




Las cifras de contagiados y muertos a causa del coronavirus COVID-19 en nuestro país aumenta cada día más. Se cree que recién entre el mes de mayo y junio llegaríamos al punto más alto de la curva y para evitar que la pandemia en el Perú alcance la fase 4 y que los médicos tengan que elegir a quien salvar y a quien dejar morir.

Ante esta situación, lo que necesitamos son más camas de cuidados intensivos equipadas con ventiladores mecánicos para los paciente critico por el COVID-19.

Como se recuerda, China tampoco se encontraba preparada para un virus que enfermara a tanta población al mismo tiempo, por lo que nos sorprendió con la construcción de un inmenso recinto hospitalario en tan solo 10 días, y esto también podría suceder en nuestro país, pues existe una empresa brasilera que ha construido en el país vecino 7 hospitales desmontables y que nos ofrece construir los que necesitemos en nuestro territorio en 30 días calendario.

El gerente general de Fast Ingenieria y Montaje, Luis Felipe Díaz, señaló que están en capacidad de hacer hospitales de 200 camas, con 50 camas UCI, equipadas con respiradores y con ambientes con todos los sistemas de bioseguridad.

Cabe indicar que esta empresa se encargó del 90% de toda la infraestructura desmontable que se uso para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizaron en nuestro país el 2019, y hoy esta empresa cuenta con la experiencia y los materiales para la construcción y el equipamiento de los hospitales. pero aún no han recibido una respuesta positiva por parte del Gobierno.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuidados IntensivosHospitalesPandemia

También te puede interesar:

DENGUE