Buenos Días Perú

16/04/2020

Hoy desinfectarán “La Parada” pero muchos comerciantes intentan abrir sus puestos

En los últimos días, a pesar de las medidas dictadas por el Gobierno, miles de clientes atiborraron los informales puestos de venta, sin las medidas de seguridad para evitar el COVID-19.




El día de hoy, la Municipalidad de la Victoria y personal de limpieza de la jurisdicción realizarán labores de desinfección en “La Parada” con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus COVID-19. El municipio victoriano, informó que el alcalde George Forsyth estará presente durante las labores de desinfección que empezarán a las 8:00 am en la Avenida San Pablo a espaldas del Parque el Migrante.

Como se sabe hasta la fecha el COVID-19 ha dejado más de 250 personas fallecidas en nuestro país y “La Parada” es una zona donde una gran cantidad de personas acude para realizar compras para toda la semana.

En los últimos días, a pesar de las medidas dictadas por el gobierno, miles de clientes atiborraron los informales puestos de venta de las verduras y los tubérculos, entre otros. La mayoría de ellos no respetó la distancia de un metro entre una y otra persona como señala la norma que busca contener la propagación de la COVID-19.

George Fosyth, propuso que los comerciantes del exmercado “La Parada” se trasladen al Parque del Migrante José María Arguedas, en miras a reducir la probabilidad de los contagio del coronavirus.

Pero a pesar del pedido del municipio victoriano, desde horas de la madrugada decenas de comerciantes abrieron sus puestos, con la intensión de vender hoy como un día común, sin importarles que hoy se tiene planificado desinfectar esta zona.


También te puede interesar:

DENGUE