Buenos Días Perú

15/04/2020

Día 31 de aislamiento: Gamarra fabricará bolsas mortuorias para fallecidos por covid-19

Además, el alcalde Forsyth anunció que posiblemente el Parque del Migrante se convertirá en un cementerio temporal.




Desde el mercado La Parada, el alcalde George Forsyth informó sobre las nuevas medidas para evitar que este lugar se convierta en un foco infeccioso.

Forsyth anunció que las Fuerzas Armadas le están pidiendo que se confeccionen bolsas mortuorias en Gamarra, así como la indumentaria del recojo de cadáveres, además que les han pedido encontrar un cementerio temporal, el cual podría ser el Parque del Migrante que tiene 3.3 hectáreas y que actualmente se encuentra cerrado y administrado por la Municipalidad de Lima.

El alcalde de La Victoria dijo que, si no se emplea este parque para la reubicación de los comerciantes de La Parada, terminará convirtiéndose en un cementerio temporal para los fallecidos por covid-19.

Explicó que La Victoria está consolidado al 100% y no tienen terrenos vacíos, por eso está conversando con el alcalde de Lima para utilizar este parque para la reubicación de los comerciantes de manera ordenada.

Anunció que los mercados de La Parada, Unicachi, 13 de Febrero y el minorista no trabajarán mañana jueves 16 de abril, porque la municipalidad va a realizar una fumigación general, pero dijo que no es suficiente para detener la propagación del virus, pues es la gente la que lo transmite y por ello pidió a la población a guardar de manera estricta la distancia social.


También te puede interesar:

DENGUE