Buenos Días Perú

14/04/2020

¿Quién es el hombre que les disparó a Angie Jibaja y a miembros de la PNP?

Sujeto de 75 años era buscado por al justicia estadounidense por varios delitos, mientras que en Perú ya se desmintió que haya sido parte de la PNP.




 

Luego que el último viernes Ricardo Márquez Michieli le disparara a sangre fría a la exmodelo Angie Jibaja en su departamento, en Surco, empieza a salir a luz la verdadera personalidad de este sujeto.

El hombre de 75 años, de quien se dijo era un policía en retiro, había sido fichado hace algunos años por el departamento de policía de Los Ángeles. La justicia estadounidense lo buscaba intensamente por participar de un asalto con arma mortal y golpear con una silla a una víctima, y por otros tres delitos más como conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Marqués Michieli, quien también efectuó disparos contra dos policías luego de herir a la exmodelo, era considerado como un hombre peligroso y armado tal como se registra en esta ficha policial de Estados Unidos, donde incluso es llamado con el “alias” Carlo Tognazi.

Ante las diversas teorías que surgieron tras el intento de feminicidio contra la exmodelo, Panorama reveló la declaración de una testigo clave del hecho. Lady Mejía, amiga y entrenadora de Angie Jibaja, el ataque se habría producido tras un arranque de celos de Ricardo Márquez, quien sería pareja sentimental de la exmodelo.

Por su parte la Policía Nacional del Perú envió un comunicado para desmentir que el sujeto de 75 años haya formado parte de la institución.

La Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones, y Explosivos de uso Civil (Sucamec) también informó que Márquez no tenía licencia para portar armar de fuego.

Cabe señalar que la Fiscalía especializada en delitos contra la violencia a la mujer inició una investigación preliminar contra el sujeto de 75 años por los delitos de tentativa de homicidio y por causar lesiones con armas de fuego contra dos policías.

 


También te puede interesar:

DENGUE