Buenos Días Perú

14/04/2020

Lozada: norma excepcional permitirá a personas vulnerables regresar a su lugar de origen

Hoy a las 9 am. se reunirá el Consejo de Ministros para establecer los lineamientos para el traslado de estas personas.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, manifestó que hoy se ha publicado una norma donde se crea una figura excepcional para aquellos compatriotas que se encuentran en otras regiones y quieren regresar a su lugar de origen.

Sin embargo, esta excepción debe cumplirse siguiendo un protocolo de sanidad, para ello están coordinando con los gobiernos regionales para que se pueda hacer primero los controles sanitarios, luego ver el modo en que se van a trasladar y finalmente, cumplir las medidas de cuarentena.

Esta norma está dirigida para aquellas personas vulnerables que necesitan movilizarse a su ciudad de origen, pues ya no pueden mantenerse por la situación sanitaria.

Explicó que hoy a las 9 de la mañana se hará una reunión de consejo de ministros para establecer los lineamientos y medidas para que puedan retornar en el plazo más breve.

Estas declaraciones del ministro Lozada las dio en el marco de la llegada del Ferrocarril Central a la estación de Desamparados cargado con 165 mil galones de petróleo para abastecer a los camiones que trasladan los víveres y los productos de primera necesidad.


Temas Relacionados: Carlos LozadaCoronavirusEstado De Emrgencia

También te puede interesar:

DENGUE