Buenos Días Perú

13/04/2020

Miraflores: Personal de serenazgo pasarán por prueba de despistaje de covid-19

Estas pruebas se harán para todo el personal de la municipalidad, pero poniendo más énfasis en aquellos que dan la cara día a día contra el coronavirus.




Alrededor de 2 mil personas pasarán la prueba del covid-19, la cual ha sido impulsada por la municipalidad de Miraflores para el personal como serenos y miembros de limpieza. Personal médico llegó para realizar las pruebas.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que es importante que los trabajadores municipales que salen día a día a las calles para luchar contra la pandemia pasen por esta prueba no solo para tranquilidad del personal sino también de sus familias.

Explicó que quienes pasarán esta prueba rápida serán los funcionarios, serenos, fiscalizadores, defensa civil y los que realizan limpieza pública. Esta prueba tendrá resultados en 10 minutos.

El personal médico que se acercó a realizar esta prueba indicó que se está extrayendo sangre para poder centrifugar y mejorar la sensibilidad del estudio. Se separa los glóbulos rojos del plasma para que esta prueba sea más certera.

Asimismo, explicó que en 3 o 4 horas se tendrá el panorama de los resultados al personal de la municipalidad.

Finalmente, el alcalde Molina indicó que estas pruebas han sido adquiridas por la municipalidad, pero también han hecho un llamado al Minsa para que les pueda enviar pruebas.


También te puede interesar:

DENGUE