Buenos Días Perú

10/04/2020

Viernes Santo: vehículos informales transitan llenos de pasajeros en Puente Nuevo

Informales hacen su "agosto" ante la escasa presencia militar y policial.




Este viernes 10 de abril ha sido decretado por el Gobierno como día de inmovilización total, pero muchos están desobedeciendo la orden desde muy temprano. Es el caso del transporte informal, que sigue circulando y llevando, irresponsablemente, a decenas de pasajeros sin respetar las principales medidas de seguridad.

La falta de personal militar y policial vigilando la zona ha permitido que estos vehículos salgan y den servicio a las decenas de personas que, por sus ocupaciones, tienen que salir a trabajar hoy de manera excepcional.

Algunas empresas han alquilando transporte para sus trabajadores de seguridad, salud, para estos días de inmovilización, pero quienes no tienen esa facilidad han salido a buscar otras alternativas.

Otros vehículos informales que también han salido a transitar son los colectivos informales, que nuevamente trabajan sin tener un cuidado mínimo para evitar el contagio del coronavirus.

En tanto, la estación Matellini del Metropolitano en Atocongo, la situación es diferente. Muy poca afluencia de personas se aprecia en esta zona que esperan a los buses que pasan cada 15 minutos.

Mientras en la estación Grau del Metro de Lima hay gran cantidad de gente y de taxis circulando por esta zona. Cabe destacar que, de acuerdo a la medida del Gobierno solo se permite la circulación de taxis con placa impar.


También te puede interesar:

DENGUE