Buenos Días Perú

09/04/2020

Alcalde Quintana explica por qué Jesús María presenta mayor cantidad de infectados de Lima

El Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que Jesús María suma 475 infectados y es el que tiene más infectados en la ciudad.




Jorge Quintana, alcalde de Jesús María explicó por qué este distrito registra 475 infectados, número que ha generado pánico entre los vecinos.

El alcalde manifestó que habló con el Ministro de Salud y con otras autoridades de este rubro respecto a la cifra que coloca a Jesús María como el distrito con mayor número de infectados.

También dijo que el día de ayer Pilar Mazzetti manifestó que solo hay 12 contagiados en Jesús María, y no 475 como informó el Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Aseguró que una de las razones por las que Jesús María presentaría mayor cantidad de infectados es por los centros hospitalarios que se encuentran en el distrito como el hospital Rebagliati, el hospital de la Policía, el hospital Militar y otros centros hospitalarios, que reciben diariamente a infectados por covid-19, y eso daría un número mayor a la verdadera situación.

Por otro lado, señaló que los vecinos de este distrito están cumpliendo muy bien el aislamiento gracias a un trabajo conjunto de prevención que están aplicando la municipalidad y la policía.

Aclaró que el índice de detenidos es mínimo, pues la semana pasada se detuvo a 100 personas de 85 mil residentes en Jesús María por sacar a sus perros o no justificar las salidas.


También te puede interesar:

DENGUE