Buenos Días Perú

08/04/2020

SJL: hombre que habría fallecido por covid-19 permanece más de 20 horas en su casa

El hombre falleció en su vivienda, donde funcionaba una bodega que él estuvo atendiendo hasta el día de ayer.




En la zona de Huáscar, a la altura del paradero 3, en San Juan de Lurigancho, un hombre de 58 años falleció dentro de su vivienda, al parecer por coronavirus.

La víctima habría presentado síntomas desde hace algunos días, de acuerdo a información de los familiares. Tenía fiebre alta y problemas para respirar.

El hombre se acercó al hospital Aurelio Díaz Ufano de EsSalud donde le hicieron la prueba que salió positiva. La hija del hombre contó que ayer tocaron su puerta para saber su estado, pero nunca respondió, es allí cuando se dieron cuenta que había fallecido.

La familia del hombre aseguró que no han tenido contacto con él desde que llegó a casa, pero lo que preocupa a los vecinos de la zona es que este señor tenía una bodega en su casa que estuvo funcionando hasta el día de ayer.

El cuerpo del hombre permanece varias horas en su vivienda a la espera de que sea removido del lugar. En tanto, su familia ha pedido que les hagan la prueba de despistaje.

Cabe destacar que, según el protocolo de manejo de cadáveres por covid-19, el recojo de cadáveres y su traslado de un lugar distinto al establecimiento de salud es responsabilidad de la Autoridad Sanitaria de la Jurisdicción, “en caso sea superada su capacidad operativa, será realizado con apoyo de la Policía Nacional del Perú, y ante la imposibilidad de esta última, podrán realizar dicho apoyo las Fuerzas Armadas”, se lee en la norma.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaFalleceSjl

También te puede interesar:

DENGUE