Dos parejas de norteamericanos se sorprendieron por las medidas adoptadas por el Gobierno peruano para evitar la propagación del coronavirus.
Los estadounidenses estuvieron en territorio nacional durante la cuarentena y eran parte de los ciudadanos que quedaron varados en nuestro territorio nacional debido al cierre de fronteras.
Hace poco regresaron a sus hogares en Wilmington y quedaron asombrados tras comparar las realidades en ambas naciones. “Aterrizamos en Miami y no había nada. No hubo ninguna evaluación en absoluto. No había nadie tomando temperaturas, literalmente nada”, manifestó una de las norteamericanas.
Otra viajera también resaltó el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas. “Ellos tenían policías y militares resguardando las calles. Te detenían y preguntaban por qué estabas afuera”, relató, luego añadió, “me sentía más segura en Perú que en los Estados Unidos”.
De acuerdo a su manifestación, estos viajeros fueron sometidos a controles de salud cuando abandonaron Perú, pero lamentaron que no ocurriese lo mismo en su país.