Julio Mario Valencia Rivadeneira, más conocido por todos como “Cristo Cholo”, interpretó por primera vez a Jesús de Nazaret por primera vez cuando tenía 20 años debido a una promesa, y hoy, al igual de todos los peruanos, acata la cuarentena decretada por el Gobierno para detener el avance del coronavirus COVID-19.
Desde su casa, en Comas, el actor reza por los peruanos, sobre todo por los infectados con el virus, por los que están en los hospitales y por el presidente Martín Vizcarra para que se llene de sabiduría y sepa dirigir al país en esta crisis.
Pero a pocos días del inicio de la Semana Santa, “Cristo Cholo” mantiene la esperanza de montar el ya conocido Vía Crucis y por eso, ruega una audiencia con el presidente Vizcarra para escenificar la pasión y muerte de Jesucristo sin público, en el atrio del Palacio de Gobierno, Palacio de Justicia o Plaza de Armas.
El actor de 61 años también invoca a las autoridades que de darse la autorización para la escenificación, esta sea televisada.