Buenos Días Perú

03/04/2020

¿Cómo acatan los ciudadanos la nueva medida de restricción de circulación diferenciada?

Esta nueva restricción estará vigente desde hoy viernes 3 de abril hasta el domingo 12 de abril, último de los días previstos en la ampliación del estado de emergencia.




El presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19, los lunes, miércoles y viernes solo podrán salir los varones para adquirir alimentos y medicinas; mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados. Los domingos ninguna persona podrá salir a las calles.

“El decreto supremo que ya hemos aprobado y que en horas de la tarde publicaremos en la edición extraordinaria de El Peruano para que a partir de mañana sea vigente, es que lunes, miércoles y viernes solo podrán salir a las calles para cumplir lo establecido en el decreto de estado de emergencia los varones. Los martes, jueves y sábado, solamente tienen permitida la circulación las mujeres”, anunció el mandatario.

Esta nueva restricción estará vigente desde hoy viernes 3 de abril hasta el domingo 12 de abril, último de los días previstos en la ampliación del estado de emergencia.

Un equipo de Buenos Días Perú, recorrió las calles de la capital para sondear como es que los ciudadanos la nueva medida de restricción de circulación diferenciada, y muchos hombres, que hoy están habilitados para circular hoy, señalaron que están conformes con las medidas para combatir al coronavirus pero también mostraron su gran preocupación por esta incertidumbre sobretodo en lo laboral.

Cabe recordar que las mujeres y varones tendrán días diferenciados para que puedan realizar las actividades que se encuentran permitidas (adquirir alimentos, acudir a las farmacias y centros bancarios) entre las 8 a.m. y las 6 p.m. a nivel nacional; salvo en Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto, cuyo horario es de 8 a.m. a 4 p.m.


También te puede interesar:

DENGUE