Buenos Días Perú

03/04/2020

Fuerzas de operaciones especiales de la FAP patrullan por tierra y por aire las calles de Lima

Los drones de ultima generación sobrevuelan los 4 distritos asignados y son fabricados por oficiales y técnicos de la FAP.




Para reforzar la vigilancia durante el estado de emergencia debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, la Fuerza Aérea del Perú habilitó un puesto de comando móvil para vigilar mediante drones a las patrullas que recorren las calles de la capital. Se han habilitado más de 150 efectivos de la FAP lo que verán en los monitores de este centro, que los vecinos de Surco, Surquillo, Miraflores y San Borja obedezcan la cuarentena y cumplan las normas de prevención para evitar la propagación de este virus.

Los drones de ultima generación sobrevuelan los 4 distritos asignados y son fabricados por oficiales y técnicos de la FAP, equipos hecho en nuestro país con tecnología de punta.

Y desde tierra las fuerzas de operaciones especiales de la FAP también velan para que que se cumplan las medidas para combatir el COVID-19. Frente a ellos hasta el mas bravo de la cuadra se “baja”, solo le queda escuchar, aceptar su error, agachar la cabeza y entrar a su casa.

Para esta unidad no existe barrio peligroso, calle movida, o grupo de “faites” que impidan su accionar y cuando deciden entrar a un punto lo hacen sin dudar.

Cabe indicar que cada patrulla la integra 16 hombres, todos muy bien equipados, desde el inicio del estado de emergencia ya tienen 190 capturas.


Temas Relacionados: CoronavirusDronesFuerza Aérea Del PerúPandemia

También te puede interesar:

DENGUE