Buenos Días Perú

31/03/2020

¿Se debe pagar o no pensiones escolares durante cuarentena?

Tan solo un pequeño porcentaje de estudiantes puede recibir clases a través de Internet, lo que ha generado las dudas entre los padres de familia ¿Se debe pagar lo mismo en estos días?




El teletrabajo se ha convertido en una herramienta esencial para ayudar a que la población se quede en casa y recibiendo un sueldo. Sin embargo, tan solo un pequeño porcentaje de la población estudiantil puede recibir clases a través de Internet.

Es por ello que ha surgido la duda entre los padres de familia sobre si deben o no pagar las pensiones a pesar de que sus hijos no asisten a la escuela. La mayoría de colegios envía tareas a través de Internet para que sean realizadas por los niños con la supervisión de sus padres.

Son muy pocos los centros educativos que han logrado desarrollar una plataforma a través de la cual ofrecerle a sus alumnos clases virtuales. Según especialistas, estas pensiones deberían ser proporcionales, considerando si los centros educativos gastan lo mismo durante estos días.

El economista Jorge Carrillo consideró que aunque los colegios no estén prestando servicio completo, es importante cumplir con los pagos, o si no estas empresas también podrían quebrar.


También te puede interesar