Buenos Días Perú

30/03/2020

“Aprendo en casa”: ¿está el Perú preparado para implementar clases virtuales?

Conozca más sobre el nuevo programa estudiantil que llegará incluso a localidades alejadas y a las familias que no tienen acceso a Internet.





 

El Covid-19 ha presentado un verdadero reto para la educación peruana que hoy se ve paralizada. El Ministerio de Educación anunció la implementación de las clases a distancia a través de la radio, televisión e Internet con la plataforma “Aprendo en casa”.

¿Pero está el sistema educativo preparado implementar clases virtuales? Más de 8 millones representa la población estudiantil de los cuales el 90 % tiene acceso a TV y radio, mientras que en áreas rurales hay más de 1 millón 216 mil estudiantes. Diana Marchena, Asesora del Ministerio de Educación, explicó que la página web que permitirá dictar clases virtuales es de libre navegación, es decir que no consumirá los datos de los planes de las personas.

Además informó que las escuelas y docentes actualizaron el directorio telefónico de las familias para monitorear el cumplimiento y que es que a través del canal del Estado, TV  Perú y Radio Nacional se emitirán programas diarios con presentadores y docentes que impartan material educativo.

Lo cierto es que el nuevo coronavirus hoy nos muestra las falencias más crudas que posee el Perú, el que hoy abruptamente debe someterse a los cambios virtuales del mundo moderno.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMineduMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE