Buenos Días Perú

30/03/2020

Piden ayuda para una pareja de ancianos abandonada en vivienda de La Molina

¡No tienen qué comer desde hace más de un año! Enrique García Pérez es el vecino que se ha encargado de ayudarlos pero ahora necesita apoyo.




 

Pese a que la población de adultos mayores es una de las más vulnerables al coronavirus, una pareja de ancianos ha sido abandonada a su suerte por sus familiares en una vivienda de La Molina.

Enrique García Pérez es el vecino que se encarga, desde hace más de un año, de llevarles alimentos pese a que en algunas ocasiones se ha visto obligado a forzar el ingreso al domicilio.

Ahora pide el apoyo de las autoridades debido a que el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio hace más difícil la atención que requieren los ancianos de 80 y 84 años de edad.

García Pérez cuenta que desde que conoció a la pareja no ha aparecido ningún familiar que pueda hacerse cargo. Además denuncia que al parecer los ancianos estarían sufriendo el robo de sus pertenencias y de su pensión que apenas alcanza para pagar los servicios básicos.

Los adultos mayores necesitan asistencia médica. Alguna persona que controle sus medicamentos, alimentación, movilización y sobretodo el aseo personal y desinfección de su domicilio.

 


Temas Relacionados: CoronavirusLa MolinaToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE